WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a imágenes de un solo uso

WhatsApp prepara métodos anti-screenshot para imágenes que solo se puedan ver una vez, además, de salidas de grupos silenciosas y opciones avanzadas para el estado online.

El gigante de la mensajería instantánea está intentando mejorar la privacidad de sus usuarios a la hora de utilizar la aplicación. Ayer mismo veíamos que WhatsApp ampliaba el plazo para borrar mensajes hasta las 60 horas (antes era de poco más de 1 hora), y hoy vemos las próximas novedades que vendrán de forma oficial en breve.

Una de ellas es tomar medidas para aquellas personas que hacen capturas de pantalla a imágenes que les mandan de un solo uso. Aseguran que tienen preparado un método anti-screenshots y que no tardará mucho en llegar, aunque un método así es poco probable que salga bien para todos, pues seguramente se consiga capturar esa imagen de un solo uso con otros métodos como grabadoras de pantalla, pero habrá que verlo.

Por otro lado, las novedades que tendremos todos los usuarios este mismo mes es el poder salir de los grupos sin que se notifique a nadie (salvo a los administradores) y seleccionar quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp. De esta manera, la aplicación se vuelve más selectiva con la privacidad y permite al usuario decidir a quiénes les saldrá como “en línea” este usuario. Esto es algo de lo que hablamos hace un mes, pero más avanzado, y llegará durante este mes de agosto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!