WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a imágenes de un solo uso

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a imágenes de un solo uso

por Pablo López Actualizado: 10/08/2022 2

WhatsApp prepara métodos anti-screenshot para imágenes que solo se puedan ver una vez, además, de salidas de grupos silenciosas y opciones avanzadas para el estado online.

El gigante de la mensajería instantánea está intentando mejorar la privacidad de sus usuarios a la hora de utilizar la aplicación. Ayer mismo veíamos que WhatsApp ampliaba el plazo para borrar mensajes hasta las 60 horas (antes era de poco más de 1 hora), y hoy vemos las próximas novedades que vendrán de forma oficial en breve.

Una de ellas es tomar medidas para aquellas personas que hacen capturas de pantalla a imágenes que les mandan de un solo uso. Aseguran que tienen preparado un método anti-screenshots y que no tardará mucho en llegar, aunque un método así es poco probable que salga bien para todos, pues seguramente se consiga capturar esa imagen de un solo uso con otros métodos como grabadoras de pantalla, pero habrá que verlo.

Geeknetic WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a imágenes de un solo uso 1

Por otro lado, las novedades que tendremos todos los usuarios este mismo mes es el poder salir de los grupos sin que se notifique a nadie (salvo a los administradores) y seleccionar quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp. De esta manera, la aplicación se vuelve más selectiva con la privacidad y permite al usuario decidir a quiénes les saldrá como “en línea” este usuario. Esto es algo de lo que hablamos hace un mes, pero más avanzado, y llegará durante este mes de agosto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a imágenes de un solo uso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner