La nueva GPD Win 4 integra un AMD Ryzen 7 6800U y un teclado físico completo bajo la pantalla

Poco a poco van apareciendo más dispositivos que utilizan el procesador AMD Ryzen 7 6800U. A los anuncios de la AOKZOE A1, la GPD Win Max 2 o la AYANEO 2, se le suma otro modelo de GPD. La nueva GPD Win 4 utilizará este procesador de AMD con 8 núcleos Zen3+ y dotado con 12 CU que ofrecen la máxima potencia en dispositivos de este tipo denominados consolas de mano.

La GPD Win 4 no tiene fecha de salida, pero si se conocen algunas especificaciones para que vayamos haciéndonos a la idea de lo que es capaz. Contará con una pantalla de 6 pulgadas FullHD que se deslizará para dejar visible un teclado físico completo, a diferencia del teclado táctil capacitivo de la anterior generación. Este modelo parece compatible con el dock de la anterior versión, ya que cuenta con un diseño similar y el USB-C inferior está en el mismo sitio. También tiene puertos USB de tipo C y tipo A en la parte superior.

No se han desvelado otros detalles como la cantidad de RAM o el almacenamiento, pero si conocemos que este modelo será más ergonómico al contar con un diseño más curvado. Integrará un lector de huellas en la parte izquierda y un trackpad óptico en la derecha. Además, los stick serán intercambiables para adaptarlos a tu modo de juego.

Por el momento no se conoce una fecha de lanzamiento ni un precio para este modelo GPD Win 4 que parece prescindirá de versión con procesadores Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!