La AYANEO 2 enviará las primeras unidades en septiembre, la AYANEO Air ya se ha comenzado a enviar

La AYANEO 2 enviará las primeras unidades en septiembre, la AYANEO Air ya se ha comenzado a enviar

por Juan Antonio Soto 1

AYANEO ha dado más información acerca de sus próximas consolas de mano con un estilo similar a la Valve Steam Deck. La compañía tiene previsto el lanzamiento de dos modelos, una más económica incluso que la Steam Deck, la AYANEO Air desde los 289 dólares, y la AYANEO 2 que llevará un hardware más potente en su interior basado en un AMD Ryzen 6000 series con gráficos RDNA 2.

El modelo AYANEO Air ya se ha comenzado a enviar a los primeros patrocinadores y medios de comunicación para que puedan ir mostrando sus impresiones. Esta AYANEO Air, que contará con varias versiones, incluye procesadores AMD de bajo consumo junto con discos SSD M.2 y pantalla OLED. Su precio comienza desde los 289 dólares, que irá incrementado al añadir funciones extra.

Geeknetic La AYANEO 2 enviará las primeras unidades en septiembre, la AYANEO Air ya se ha comenzado a enviar 1

También nos ha hablado de la AYANEO 2, este modelo contará con una CPU AMD Ryzen 6800U más potente, que integra la tecnología de núcleos Zen3+ junto con gráficos RDNA 2. Esta CPU incluye el doble de Compute Units (CUs) que la Steam Deck. La AYANEO 2 contará con una pantalla FullHD y panel IPS, haciendo referencia a unos finos biseles para mayor área de visión. Esta AYANEO 2 se comenzará a enviar a finales de septiembre a los primeros usuarios y se espera su envío en masa para el mes de octubre.

Geeknetic La AYANEO 2 enviará las primeras unidades en septiembre, la AYANEO Air ya se ha comenzado a enviar 2

Estas consolas funcionarán con Windows 11 o con el sistema operativo SteamOS de Valve, del que hemos sabido que se optimizará también para este tipo de procesadores más potentes que los de su propia consola. Podéis ver el vídeo completo, con una duración de más de 5 horas y media aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La AYANEO 2 enviará las primeras unidades en septiembre, la AYANEO Air ya se ha comenzado a enviar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner