Valve optimizará SteamOS para los procesadores de la GPD Win Max 2

Valve optimizará SteamOS para los procesadores de la GPD Win Max 2

por Juan Antonio Soto 2

Valve, además de lanzar la nueva consola referencia para juegos de PC Steam Deck, también ha desarrollado su sistema operativo. Una remodelación por completo del anterior SteamOS que ahora pasa por su tercera versión y da vida a la Steam Deck que tanto éxito ha cosechado. Otros fabricantes están lanzando consolas similares con soporte para este nuevo sistema operativo, por esto Valve ha llegado a un acuerdo con GPD para optimizar SteamOS para las consolas de su marca con procesadores Intel y AMD.

Geeknetic Valve optimizará SteamOS para los procesadores de la GPD Win Max 2 1

GPD ha presentado recientemente la Win Max 2, una consola con forma de portátil que funciona con Windows y que también puede funcionar con SteamOS. Este modelo está disponible con el increíble AMD Ryzen 7 6800U o con un Intel Core i7-1260P. Valve ha acordado con el fabricante que optimizará SteamOS para el uso con estos procesadores que en el caso del AMD incluyen hasta 12 CU RDNA 2 frente a las 8 del procesador de la Steam Deck. Además, el AMD Ryzen 7 6800U dispone de arquitectura Zen3, más reciente que la Zen 2 usada en el procesador de la consola de Valve.

Geeknetic Valve optimizará SteamOS para los procesadores de la GPD Win Max 2 2

Además de la consola de GPD, otros fabricantes como AYANEO, AYA o AOKZOE que han presentado sus productos recientemente, también se beneficiarán de esta optimización al usar todas ellas procesadores similares y ser compatibles también con SteamOS de Valve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Valve optimizará SteamOS para los procesadores de la GPD Win Max 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner