La GPD Win Max 2 con CPU AMD rinde el doble que la versión con Intel

La GPD Win Max 2 con CPU AMD rinde el doble que la versión con Intel

por Juan Antonio Soto 1

Próximamente estará disponible la consola GPD Win Max 2 que ha sido oficialmente presentada hace unos días. Esta consola contará con dos versiones de procesador, un Intel Core i7-1260P y un AMD Ryzen 7 6800U. Estas dos unidades ya han sido probadas con una clara ventaja para el procesador AMD.

Geeknetic La GPD Win Max 2 con CPU AMD rinde el doble que la versión con Intel 1

El modelo con procesador Intel Core i7-1260P cuenta con una gráfica integrada Intel Xe con 96 CU, que poco tiene que hacer contra la AMD con gráficos RDNA 2 del Ryzen 7 6800U. Concretamente hasta el doble de rendimiento que ofrece la versión con CPU AMD respecto a la Intel en cuanto a juegos.

Geeknetic La GPD Win Max 2 con CPU AMD rinde el doble que la versión con Intel 2

Por ejemplo, en Borderlands 3 se ha conseguido con un TDP de 30W alcanzar los casi 94 FPS con la versión de AMD, mientras que la Intel se ha quedado apenas 55 FPS. En Cyberpunk, un juego exigente, la versión con AMD ha conseguido una media de 54,8 FPS mientas que la versión con Intel se ha quedado en algo más de 16 con tan solo un consumo de 15W.

Geeknetic La GPD Win Max 2 con CPU AMD rinde el doble que la versión con Intel 3

Aunque la versión de Intel ofrece también otra ventaja, si optamos por procesos donde se usan varios núcleos en algunos casos ofrece mejor rendimiento. Pero no es el caso de la GPD Win Max 2, que se ha presentado como una consola de juegos portátil donde su uso principalmente se destinará a juegos y de las que se está inundando el mercado después del lanzamiento de la Valve Steam Deck.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPD Win Max 2 con CPU AMD rinde el doble que la versión con Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner