OPPO dejará de incluir el cargador en algunos de sus smartphones a partir del año que viene

El vicepresidente de OPPO ha comentado que para el 2023 dejarán de incluir el cargador en algunos de sus terminales, pero no ha especificado en cuáles.

La tendencia de ir quitando el cargador de los smartphones va en aumento y cada vez más fabricantes se unen a ella. La última vez que lo vimos fue hace bien poco, con el lanzamiento del Nothing Phone (1), cosa que sorprendió al público puesto que la compañía aseguró no seguir corrientes para tomar sus decisiones. El próximo va a ser OPPO y, aunque no han comentado qué terminales van a ir sin cargador, es de esperar que se trate de las gamas baja y media.

Hay que recordar que OPPO cuenta con una tecnología de carga propietaria, VOOC, y que ofrece unas velocidades muy altas pero se ha de contar con un cargador habilitado para ello. Estos cargadores son de OPPO y son los que el fabricante piensa no incluir para añadirlos a la tienda y que los usuarios compren y elijan el que más se ajuste a su modelo de smartphone.

Esto es algo a tener en cuenta ya que, los recientemente lanzados OPPO Reno 8 soportan carga de 80 W mediante SuperVOOC, pero solo de 18 W mediante USB PD, que es el estándar utilizado con los cargadores habituales. Así que, sin cargadores VOOC, estarán limitados a los 18 W que admiten mediante USB PD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!