OPPO dejará de incluir el cargador en algunos de sus smartphones a partir del año que viene

OPPO dejará de incluir el cargador en algunos de sus smartphones a partir del año que viene

por Pablo López 1

El vicepresidente de OPPO ha comentado que para el 2023 dejarán de incluir el cargador en algunos de sus terminales, pero no ha especificado en cuáles.

La tendencia de ir quitando el cargador de los smartphones va en aumento y cada vez más fabricantes se unen a ella. La última vez que lo vimos fue hace bien poco, con el lanzamiento del Nothing Phone (1), cosa que sorprendió al público puesto que la compañía aseguró no seguir corrientes para tomar sus decisiones. El próximo va a ser OPPO y, aunque no han comentado qué terminales van a ir sin cargador, es de esperar que se trate de las gamas baja y media.

Geeknetic OPPO dejará de incluir el cargador en algunos de sus smartphones a partir del año que viene 1

Hay que recordar que OPPO cuenta con una tecnología de carga propietaria, VOOC, y que ofrece unas velocidades muy altas pero se ha de contar con un cargador habilitado para ello. Estos cargadores son de OPPO y son los que el fabricante piensa no incluir para añadirlos a la tienda y que los usuarios compren y elijan el que más se ajuste a su modelo de smartphone.

Esto es algo a tener en cuenta ya que, los recientemente lanzados OPPO Reno 8 soportan carga de 80 W mediante SuperVOOC, pero solo de 18 W mediante USB PD, que es el estándar utilizado con los cargadores habituales. Así que, sin cargadores VOOC, estarán limitados a los 18 W que admiten mediante USB PD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Oppo AirVOOC SUPERVOOC
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: OPPO dejará de incluir el cargador en algunos de sus smartphones a partir del año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner