Micron anuncia la construcción de una Mega Fábrica en Nueva York con una inversión de 100.000 millones de dólares

Debido a la alta demanda de chips que hay en los últimos años, Micron ha anunciado una inversión de 100.000 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en el centro de Nueva York. Esta nueva Megafab prevé aumentar la producción de chips DRAM de la compañía en hasta un 40% para los próximos años. Se espera los preparativos comiencen para el próximo año 2023 y en el 2024 se pueda comenzar a construir, aumentado su producción ya para la segunda mitad de esta década.

Esta inversión es posible gracias a los incentivos proporcionados por la ciudad de Nueva York junto con subvenciones federales y créditos de la ley CHIPS de Estados Unidos. De esta forma se refuerza una cadena de suministro más sólida en Estados Unidos y se puede competir contra China. Micron construirá esta fábrica apoyando la sostenibilidad de acuerdo con sus propios objetivos, donde se incluye una reducción del 42% en las emisiones para 2030 y cero emisiones en el 2050.

Esta construcción será la mayor instalación para la fabricación de semiconductores de Estados Unidos, apoyada por el líder del senado que ha defendido la ley CHIPS, gracias a la cual ha sido posible esta inversión histórica para la construcción de este centro de referencia en la construcción de chips para DRAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!