Micron anuncia la construcción de una Mega Fábrica en Nueva York con una inversión de 100.000 millones de dólares

Micron anuncia la construcción de una Mega Fábrica en Nueva York con una inversión de 100.000 millones de dólares

por Juan Antonio Soto 1

Debido a la alta demanda de chips que hay en los últimos años, Micron ha anunciado una inversión de 100.000 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en el centro de Nueva York. Esta nueva Megafab prevé aumentar la producción de chips DRAM de la compañía en hasta un 40% para los próximos años. Se espera los preparativos comiencen para el próximo año 2023 y en el 2024 se pueda comenzar a construir, aumentado su producción ya para la segunda mitad de esta década.

Geeknetic Micron anuncia la construcción de una Mega Fábrica en Nueva York con una inversión de 100.000 millones de dólares 1

Esta inversión es posible gracias a los incentivos proporcionados por la ciudad de Nueva York junto con subvenciones federales y créditos de la ley CHIPS de Estados Unidos. De esta forma se refuerza una cadena de suministro más sólida en Estados Unidos y se puede competir contra China. Micron construirá esta fábrica apoyando la sostenibilidad de acuerdo con sus propios objetivos, donde se incluye una reducción del 42% en las emisiones para 2030 y cero emisiones en el 2050.

Esta construcción será la mayor instalación para la fabricación de semiconductores de Estados Unidos, apoyada por el líder del senado que ha defendido la ley CHIPS, gracias a la cual ha sido posible esta inversión histórica para la construcción de este centro de referencia en la construcción de chips para DRAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Micron anuncia la construcción de una Mega Fábrica en Nueva York con una inversión de 100.000 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner