Apple ha confirmado que adoptará USB-C en sus iPhone

Parece que la nueva normativa para que todos los dispositivos electrónicos en Europa cuenten con el cargador único ha llegado a los oídos de Apple. Y es que eran los únicos que se resistían a implantar el conector USB de tipo C en sus dispositivos móviles iPhone, ya que al menos los iPads han ido lanzándose con este nuevo conector. Pero en la entrevista con The Wall Street Journal, el responsable de márquetin de Apple Greg Joswiak, ha confirmado que Apple reemplazará el actual conector Lightning por el USB-C.

Por el momento no se conoce cuando se realizará este cambio, aunque según la nueva normativa no le queda mucho tiempo. Los dispositivos tendrán que llevar este conector a partir de otoño del 2024, fecha en la que aproximadamente veremos el iPhone 16. Quizá Apple aproveche el lanzamiento de este futuro teléfono para incluir esta novedad, o también puede que lo veamos en la próxima generación iPhone 15.

A pesar de que a la compañía no le ha parecido buena idea, Apple realizará el cambio al conector obligatorio en Europa para poder continuar vendiendo sus teléfonos en el viejo continente. Tampoco han confirmado si este cambio será únicamente para Europa o el iPhone conservará USB-C en otras regiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!