Huawei ayuda a la construcción de una cadena de suministro local para esquivar el veto impuesto por Estados Unidos

Huawei sigue luchando con sus propios métodos contra el veto impuesto por los organismos competentes en Estados Unidos, en el que prohíbe la fabricación de componentes electrónicos para Huawei haciendo uso de tecnología estadounidense. Pero la empresa con sede en China sigue avanzando a su ritmo para prescindir de esta tecnología. Según leemos el Nikkei Asia, una fábrica de JHICC casi abandonada desde 2018 está volviendo a su actividad comercial para suministrar componentes a Huawei.

Ahora esta fábrica de JHICC está llena de ingenieros que provienen de Huawei para ayudar a la producción de componentes necesarias para la marca, que incluso tienen planes para duplicar la producción en tan solo dos años. Pero esta no es la única fábrica que vuelve a pleno rendimiento, también se conoce que Quliang Electronics, un proveedor que se dedica al empaquetado de chips, está construyendo una segunda planta del tamaño de 20 campos de futbol. Esta planta estará destinada a satisfacer la demanda generada por Huawei para reforzar la principal que ya cuenta con más de 2.700 empleados.

Parece que Huawei está construyendo su propia cadena de suministro a nivel nacional, para no tener que depender de otros fabricantes como Qualcomm, que ha suministrado procesadores para algunos de sus teléfonos. Con esta estrategia y las ayudas locales, Huawei pretenden crear una nueva cadena de producción para reemplazar a todos los fabricantes y proveedores extranjeros a los que se le ha prohibido comprar productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!