Samsung comenzará en 2023 la producción en masa de memoria DRAM a 12 nm y 7.2 Gbps

A pesar de que las cifras de la memoria DRAM no dejan buenos resultados para este año, y tampoco se esperan mejores para el próximo 2023, los fabricantes siguen invirtiendo en la producción de estos chips de cara a abastecer en futuros años una mayor demanda. Samsung ha anunciado que tiene lista la primera memoria DRAM DDR5 de 12nm comenzando su producción en masa para el próximo año.

Con una capacidad de 16 Gb (Gigabits) y un proceso de 12 nanómetros, se espera que con estos nuevos chips se afronten tareas cotidianas como inteligencia artificial de próxima generación, tan presente hoy en día y que presentan un gran desafío para los servidores. También ofrecerán un rendimiento extra a la vez que un menor consumo en centros de datos y servidores, con un ahorro energético de hasta un 23%.

La memoria está desarrollada para trabajar a velocidades de hasta 7,2 Gbps, capaces de procesar varios GB en apenas un segundo. Además, Samsung ha anunciado que estos nuevos chips DRAM serán compatibles con procesadores AMD, ya que se ha validado para su uso en plataformas Zen. En el 2023 se comenzará su fabricación en masa para ofrecer esta tecnología de vanguardia en varios sectores que puedan aprovechar así las nuevas características que ofrece la tecnología de Samsung gracias a la fabricación con un nodo más eficiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!