Samsung comenzará en 2023 la producción en masa de memoria DRAM a 12 nm y 7.2 Gbps

Samsung comenzará en 2023 la producción en masa de memoria DRAM a 12 nm y 7.2 Gbps

por Juan Antonio Soto 2

A pesar de que las cifras de la memoria DRAM no dejan buenos resultados para este año, y tampoco se esperan mejores para el próximo 2023, los fabricantes siguen invirtiendo en la producción de estos chips de cara a abastecer en futuros años una mayor demanda. Samsung ha anunciado que tiene lista la primera memoria DRAM DDR5 de 12nm comenzando su producción en masa para el próximo año.

Con una capacidad de 16 Gb (Gigabits) y un proceso de 12 nanómetros, se espera que con estos nuevos chips se afronten tareas cotidianas como inteligencia artificial de próxima generación, tan presente hoy en día y que presentan un gran desafío para los servidores. También ofrecerán un rendimiento extra a la vez que un menor consumo en centros de datos y servidores, con un ahorro energético de hasta un 23%.

Geeknetic Samsung comenzará en 2023 la producción en masa de memoria DRAM a 12 nm y 7.2 Gbps 1

La memoria está desarrollada para trabajar a velocidades de hasta 7,2 Gbps, capaces de procesar varios GB en apenas un segundo. Además, Samsung ha anunciado que estos nuevos chips DRAM serán compatibles con procesadores AMD, ya que se ha validado para su uso en plataformas Zen. En el 2023 se comenzará su fabricación en masa para ofrecer esta tecnología de vanguardia en varios sectores que puedan aprovechar así las nuevas características que ofrece la tecnología de Samsung gracias a la fabricación con un nodo más eficiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comenzará en 2023 la producción en masa de memoria DRAM a 12 nm y 7.2 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner