Huawei patenta un sistema de escáner EUV para la fabricación de chips de menos de 7 nanómetros

Huawei sigue avanzando sus planes para independizarse del resto del mundo en la construcción y fabricación de sus propios productos. Estados Unidos impuso el veto a Huawei dificultando el acceso a cierta tecnología, como el 5G, del que ahora carecen sus últimos teléfonos. Pero Huawei tiene entre sus planes la construcción de una cadena de suministro local, donde ahora además vemos en UDN, que ha patentado un escáner EUV para la fabricación de chips por debajo de 7 nanómetros.

De esta forma Huawei podría construir sus propios chips mediante uno de los procesos más avanzados Extreme Ultra Violet, que ya tienen disponibles los grandes fabricantes como Intel. Así, China contaría con maquinaria para la fabricación de nodos más avanzados a pesar de la prohibición de Estados Unidos de distribuir por parte de los fabricantes de estos equipos, maquinaria para la fabricación de obleas con un proceso por debajo de los 7 nanómetros a China.

Pero por el momento Huawei tiene patentes para poder construir esta maquinaria, algo que no es sencillo dada la gran cantidad de componentes que se necesitan. Esto no quiere decir que Huawei vaya a tener sus propias máquinas a corto plazo, pero si revelan las intenciones de la compañía en seguir avanzando de forma independiente en la construcción de su propia cadena de suministro que pueda evitar los obstáculos interpuestos por Estados Unidos.    

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!