El overclocker Der8auer ve un problema en el diseño o materiales de la cámara de vapor de las AMD Radeon RX 7900

Recientemente hemos conocido que las AMD Radeon RX 7900 Series cuentan con problemas de calentamiento, alcanzando temperaturas que incluso hacen parar el hardware por seguridad. AMD ha reconocido este problema y está recopilando números de serie de las tarjetas afectadas para esclarecer este problema. El famoso overclocker Der8auer ha llegado a una conclusión después de probar 4 tarjetas de este modelo, y es un posible fallo en la cámara de vapor.

Algunas diferencias encontradas son que las AMD Radeon RX 7900 Series se calientan más cuando están instaladas en vertical, aunque como hemos visto este no es el problema. Der8auer también ha diseñado un soporte para el disipador de calor para descartar problemas de contacto del disipador con la GPU, pero los separadores tampoco son el problema de temperatura, ya que después de modificar esto la temperatura sigue demasiado elevada.

De esta forma ha llegado a la conclusión de que el problema de temperatura está en el diseño de la cámara de vapor o en los materiales empleados para su construcción. Puede que el líquido refrigerante tenga problemas para volver a circular y ofrecer una mejor refrigeración después de que se haya condensado como parte de su proceso. Si este es el problema la solución no es sencilla, ya que probablemente AMD tenga que reemplazar el disipador de calor de las tarjetas afectadas, con el consecuente problema que esto conlleva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!