Powercolor empieza a recolectar números de serie de sus Radeon RX 7900 XTX con sobrecalentamiento

Powercolor empieza a recolectar números de serie de sus Radeon RX 7900 XTX con sobrecalentamiento

por Jordi Bercial 2

Esta misma semana nos hacíamos eco de cómo algunas RX 7900 XTX estaban sufriendo de problemas de sobrecalentamiento, algo que naturalmente preocupa cuando, por ejemplo, se trata de un problema que no se muestra en reviews, hasta el punto en el que los usuarios han visto, con temperaturas que alcanzan los 110 grados y protecciones saltando para no averiar el hardware.

AMD no ha sido muy benevolente con el tema, rechazando los RMA a aquellos usuarios que lo han intentado, y mermando la confianza de los usuarios con la marca, por lo que PowerColor recogiendo números de serie para poder facilitar la investigación del problema es un paso adelante.

Geeknetic Powercolor empieza a recolectar números de serie de sus Radeon RX 7900 XTX con sobrecalentamiento 1

Aparentemente, esto se está haciendo para AMD, quien está recogiendo también estos números de serie para facilitar la investigación. Aparentemente, una mala comunicación ha sido parte del problema, pues uno de los ingenieros de AMD ha explicado que si bien 110 grados en el hotspot sería normal cuando la GPU se encuentra a 90 grados en el borde, lo que está ocurriendo, con deltas superiores a los 50 grados, no es normal.

En cualquier caso, es de agradecer que la situación empiece a solucionarse lo antes posible, especialmente de cara a los propietarios de estas tarjetas defectuosas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Powercolor empieza a recolectar números de serie de sus Radeon RX 7900 XTX con sobrecalentamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner