AMD reconoce el sobrecalentamiento de sus RX 7900 XTX y recomienda acudir a soporte

AMD reconoce el sobrecalentamiento de sus RX 7900 XTX y recomienda acudir a soporte

por Jordi Bercial 1

Hace apenas una hora hemos hablado de que PowerColor está tomando medidas de cara a poder investigar mejor los problemas de sobrecalentamiento que las AMD Radeon RX 7900 XTX están sufriendo, pero ahora mismo AMD ha reconocido de forma oficial el problema con un comunicado oficial.

Según AMD, “Somos conscientes de que un número limitado de usuarios está experimentando thermal throttling inesperado en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX (modelos de referencia fabricados por AMD). Los usuarios que experimentan thermal throttling inesperado de su AMD Radeon RX 7900 XTX deben comunicarse con el Soporte de AMD.”

Geeknetic AMD reconoce el sobrecalentamiento de sus RX 7900 XTX y recomienda acudir a soporte 1

Es un mensaje claro y conciso, y con suerte, deja claro también que el equipo de soporte está enterado del problema y lo gestionarán de forma diferente, pues son varios los casos en los que antes de este comunicado, el equipo de soporte de AMD había rechazado las peticiones de los usuarios, alegando que las temperaturas que estaban viendo eran normales.

Sin duda, no es la mejor imagen para las nuevas tarjetas gráficas de AMD, pero confiamos en que poco a poco sean capaces de solucionar este problema y que las tarjetas funcionen correctamente tras la investigación que se está llevando a cabo ahora mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD reconoce el sobrecalentamiento de sus RX 7900 XTX y recomienda acudir a soporte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner