El USB-C será obligatorio en los dispositivos electrónicos vendidos en India en 2025

A pesar de las reticencias de unos pocos fabricantes, especialmente Apple, el conector USB-C está destinado a ser el estándar global para todo tipo de dispositivos electrónicos. Su adopción es ya mayoritaria en smartphones y también en portátiles, donde en un buen número de modelos ya sustituye también a los puertos de carga (función que se irá ampliando con las nuevas potencias de hasta 240 W soportadas por este pequeño puerto reversible).

En la Unión Europea ya será obligatorio en 2024 que la gran mayoría de dispositivos se pasen al USB-C, e incluso Apple tendrá que pasar por el aro al fin. Y ahora le seguirá la India, un país con una alta densidad de población que convertirá en obligatorio el uso de USB-C en dispositivos electrónicos en 2025.

Habrá algunos dispositivos que podrían saltarse esa regulación, en concreto, wearables como smartwatches o auriculares y móviles básicos (feature phones), podrán utilizar otros medios de carga para no aumentar los costes, aunque muchos de ellos en la actualidad ya cuentan con USB-C.

La suma de nuevos países, sobre todo tan grandes y con tanta población como India, es una buena noticia de cara a poder disfrutar en un futuro cercano de un único puerto y cargador para todo tipo de aparatos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!