El USB-C será obligatorio en los dispositivos electrónicos vendidos en India en 2025

El USB-C será obligatorio en los dispositivos electrónicos vendidos en India en 2025

por Antonio Delgado 1

A pesar de las reticencias de unos pocos fabricantes, especialmente Apple, el conector USB-C está destinado a ser el estándar global para todo tipo de dispositivos electrónicos. Su adopción es ya mayoritaria en smartphones y también en portátiles, donde en un buen número de modelos ya sustituye también a los puertos de carga (función que se irá ampliando con las nuevas potencias de hasta 240 W soportadas por este pequeño puerto reversible).

En la Unión Europea ya será obligatorio en 2024 que la gran mayoría de dispositivos se pasen al USB-C, e incluso Apple tendrá que pasar por el aro al fin. Y ahora le seguirá la India, un país con una alta densidad de población que convertirá en obligatorio el uso de USB-C en dispositivos electrónicos en 2025.

Geeknetic El USB-C será obligatorio en los dispositivos electrónicos vendidos en India en 2025 1

Habrá algunos dispositivos que podrían saltarse esa regulación, en concreto, wearables como smartwatches o auriculares y móviles básicos (feature phones), podrán utilizar otros medios de carga para no aumentar los costes, aunque muchos de ellos en la actualidad ya cuentan con USB-C.

La suma de nuevos países, sobre todo tan grandes y con tanta población como India, es una buena noticia de cara a poder disfrutar en un futuro cercano de un único puerto y cargador para todo tipo de aparatos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica USB USB-C USB 4.0 USB4
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El USB-C será obligatorio en los dispositivos electrónicos vendidos en India en 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner