La USB-IF añade nuevos logotipos para cables y cargadores USB-C de 240 W y USB 4.0 de 40 Gbps

La USB-IF añade nuevos logotipos para cables y cargadores USB-C de 240 W y USB 4.0 de 40 Gbps

por Juan Antonio Soto 1

Hace unas semanas la USB-IF anunciaba los nuevos cables USB de tipo C que soportaban hasta 240 vatios. En esa noticia especificaba que estos nuevos cables USB EPR (Extended Power Range) necesitarían ser identificados correctamente. Estos nuevos logotipos se han anunciado hoy mismo con un diseño que representa mejor cada tipo de cable y sus especificaciones en velocidad de datos y vatios soportados.

Geeknetic La USB-IF añade nuevos logotipos para cables y cargadores USB-C de 240 W y USB 4.0 de 40 Gbps 1

Los cargadores certificados USB de 240 W llevarán un nuevo logotipo que así los definirá. El logotipo en la caja del cargador será claro, donde muestra el texto Certified USB Charger 240 W con los típicos colores azul y rojo. Para los cables y/o puertos de los PCs habrá dos versiones y una combinación de estas. El Cable para USB 4.0 que soporta 40 Gbps también tendrá un logo claro en la caja con el texto Certified USB 40 Gbps, para los puertos o en el mismo cable se añadirá únicamente 40 Gbps junto con la imagen del cable.

Para los cables que soportan 240 W el logotipo de la caja será similar sustituyendo los 40 Gbps por 240 W, de igual forma en el puerto o cable el logotipo será igual, pero indicando 240 W. También habrá una combinación de ambos logos para los cables y/o puertos que soporten 40 Gbps y 240 W. En este caso el logo en la caja indicará 40 Gbps y 240 W y de la misma forma lo hará en cable o puerto sin las palabras USB.

Geeknetic La USB-IF añade nuevos logotipos para cables y cargadores USB-C de 240 W y USB 4.0 de 40 Gbps 2

Desde la USB-IF también advierten que, aunque hay muchos cables que indican sus logotipos, estos no cumplen con los estándares exigidos. Asimismo, se espera que los fabricantes adopten estos nuevos logotipos para aclarar al consumidor que tipo de cable está comprando y que sea válido para el dispositivo con el que se vaya a usar, sobre todo si vamos a cargar por USB estos 240 W que soportan los nuevos cables EPR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La USB-IF añade nuevos logotipos para cables y cargadores USB-C de 240 W y USB 4.0 de 40 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner