Netflix suma 7,6 millones de suscriptores y un crecimiento del 4% interanual en el cuarto trimestre de 2022

Después de unas malas cifras para Netflix durante el pasado ejercicio, el gigante del streaming de vídeo ha presentado números con una sonrisa en la cara. Esto es debido a que ha sumado en el último trimestre 7,6 millones de nuevos suscriptores, llegando a un total de 230,75 millones de usuarios en la plataforma. Este incremento le supone un 4% de crecimiento interanual, ya que en el mismo periodo en el 2021 contaba con 221,84 millones.

Esto es una buena noticia para Netflix, incluso ha superado sus expectativas en cuanto a crecimiento y beneficios. Según la compañía, grandes éxitos como Miércoles o Harry & Meghan han tenido que ver en este incremento de usuarios. También suma la introducción de un nuevo plan más económico, con el que se puede acceder a casi todo el catálogo de Netflix con calidad reducida y que introduce publicidad durante las visualizaciones. Netflix espera incrementar su margen para el 2023.

Netflix también ha hecho hincapié a que pronto llegará el fin de la opción de muchos usuarios, hasta 100 millones ha determinado la compañía, que comparten contraseña. Pronto se sumará una nueva opción para que se puedan sumar otros usuarios que no convivan por una pequeña cuota mensual extra. La compañía ha recalcado que esta es una práctica no permitida y que influye en la capacidad de Netflix para seguir avanzando y crear mayor contenido de calidad. Pronto podremos añadir perfiles a la cuenta principal con un pago adicional y así compartir el contenido de forma legal.

También ha aprovechado para anunciar que Ted Sarandos y Greg Peters ahora son los nuevos codirectores ejecutivos y Reed Hastings como presidente ejecutivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!