Netflix suma 7,6 millones de suscriptores y un crecimiento del 4% interanual en el cuarto trimestre de 2022

Netflix suma 7,6 millones de suscriptores y un crecimiento del 4% interanual en el cuarto trimestre de 2022

por Juan Antonio Soto 1

Después de unas malas cifras para Netflix durante el pasado ejercicio, el gigante del streaming de vídeo ha presentado números con una sonrisa en la cara. Esto es debido a que ha sumado en el último trimestre 7,6 millones de nuevos suscriptores, llegando a un total de 230,75 millones de usuarios en la plataforma. Este incremento le supone un 4% de crecimiento interanual, ya que en el mismo periodo en el 2021 contaba con 221,84 millones.

Geeknetic Netflix suma 7,6 millones de suscriptores y un crecimiento del 4% interanual en el cuarto trimestre de 2022 1

Esto es una buena noticia para Netflix, incluso ha superado sus expectativas en cuanto a crecimiento y beneficios. Según la compañía, grandes éxitos como Miércoles o Harry & Meghan han tenido que ver en este incremento de usuarios. También suma la introducción de un nuevo plan más económico, con el que se puede acceder a casi todo el catálogo de Netflix con calidad reducida y que introduce publicidad durante las visualizaciones. Netflix espera incrementar su margen para el 2023.

Geeknetic Netflix suma 7,6 millones de suscriptores y un crecimiento del 4% interanual en el cuarto trimestre de 2022 2

Netflix también ha hecho hincapié a que pronto llegará el fin de la opción de muchos usuarios, hasta 100 millones ha determinado la compañía, que comparten contraseña. Pronto se sumará una nueva opción para que se puedan sumar otros usuarios que no convivan por una pequeña cuota mensual extra. La compañía ha recalcado que esta es una práctica no permitida y que influye en la capacidad de Netflix para seguir avanzando y crear mayor contenido de calidad. Pronto podremos añadir perfiles a la cuenta principal con un pago adicional y así compartir el contenido de forma legal.

Geeknetic Netflix suma 7,6 millones de suscriptores y un crecimiento del 4% interanual en el cuarto trimestre de 2022 3

También ha aprovechado para anunciar que Ted Sarandos y Greg Peters ahora son los nuevos codirectores ejecutivos y Reed Hastings como presidente ejecutivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix suma 7,6 millones de suscriptores y un crecimiento del 4% interanual en el cuarto trimestre de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner