Twitter cobrará por su API a aplicaciones de terceros a partir del 9 de febrero

El excéntrico multimillonario Elon Musk sigue generando nuevos escándalos tras su polémica compra de la red social Twitter. Tras dejar fuera de juego a las aplicaciones de terceros, primero alegando cambios en las condiciones de las API para luego, prohibirlas definitivamente.

Ahora, esas mismas API que hasta ahora eran gratuitas y permitían el desarrollo de otras apps o servicios interconectados con Twitter, pasarán a ser de pago a partir del 9 de febrero.

A partir de ese día, el acceso a las versiones principales de la API de Twitter, es decir, la versión 1.1 y la v2, dejarán de ser gratuitas. Por el momento, la compañía no ha declarado cuánto cobrará por dar acceso a este conjunto de librerías, pero lo que está claro es que es un cambio drástico que cambiará la manera de interactuar de muchos usuarios con la red social, y acabará con gran parte de la libertad que hasta ahora se achacaba a esta plataforma de comunicación global.

Apenas han pasado unas semanas desde que la compañía de Elon Musk comenzara a retirar acceso a la API a aplicaciones de terceros, y ahora solamente avisan con 7 días de que las APIs públicas y gratuitas dejarán de estar disponibles y pasarán a ser de pago.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!