Elon Musk empieza a bloquear Apps de terceros para Twitter

Elon Musk empieza a bloquear Apps de terceros para Twitter

por Antonio Delgado Actualizado: 19/01/2023 2

Tras la llegada del polémico Elon Musk a los mandos de Twitter, la red social parece haber entrado en un estado de caos continuo donde nadie sabe qué ocurrirá a corto plazo. Tras los vaivenes sobre las prohibiciones de enlazar a otras redes, medida que duró poco tras los avisos de las autoridades, y otras polémicas como los despidos masivos o la vuelta de los anuncios políticos, ahora le toca el turno a las aplicaciones de terceros.

Y es que Elon Musk ha prohibido el uso de varias aplicaciones externas para acceder a Twitter, lo que ha eliminado de un plumazo a toda competencia de la aplicación oficial, dejando a los usuarios de apps como TweetBot sin servicio.

La compañía ha confirmado esta restricción alegando que están potenciando las normas sobre el uso de su API, pero TweetBot, según aseguran sus desarrolladores, siempre ha cumplido con las normas de las API, incluso alegando que si hay alguna norma nueva que desconocen, les gustaría conocerla para poder cumplirla.

Sin embargo, todo parece apuntar a que Elon Musk quiere acabar con cualquier competencia y hacer que los usuarios utilicen la aplicación oficial, mucho más limitada, para poder añadir distintas opciones de monetización y mayor control sobre los usuarios. De hecho, el multimillonario siempre ha defendido la supuesta transparencia y libertad de expresión, pero parece que está haciendo todo lo contrario a los mandos de la popular Red Social.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk empieza a bloquear Apps de terceros para Twitter ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner