Elon Musk prohíbe enlazar a perfiles de otras redes sociales en Twitter y se echa atrás en menos de 24 horas

Elon Musk prohíbe enlazar a perfiles de otras redes sociales en Twitter y se echa atrás en menos de 24 horas

por Juan Antonio Soto 1

Twitter sigue con sus novedades desde que Elon Musk está al mando, después de un sinfín de cambios con idas y venidas ahora ha decidido vetar la publicidad gratuita de perfiles de otras redes sociales en Twitter. Esto incluye la recién popularizada Mastodon y otras más veteranas como Facebook, Instagram, Truth Social, Tribel, Post y Nostr. Pero esta nueva regla parece que no ha durado mucho en la mente de Elon Musk y ha decidido retirarla en menos de un día.

Geeknetic Elon Musk prohíbe enlazar a perfiles de otras redes sociales en Twitter y se echa atrás en menos de 24 horas 1
Captura de la política de privacidad respecto a otras Redes Sociales ahora ya eliminada

El castigo por enlazar el perfil de estas citadas redes sociales pasaba por la eliminación del tweet como medida de advertencia, si es que era tu primera vez, hasta la suspensión de la cuenta de forma temporal o permanente. También serían castigados otros métodos de divulgación de este tipo de redes sociales de forma más original o indirecta, tomando represalias con las cuentas que lo hicieran. Pero ya no debes temer por esto, solo ha durado algunas horas.

Finalmente, en menos de 24 horas todo este guirigay de prohibiciones a enlaces o perfiles y ante la queja de muchos otros usuarios ha desaparecido por completo de Twitter. Uno de los motivos podría ser la nueva Ley de Mercados Digitales, aun por estrenar, con la que se contradecía por completo. También ha podido ser causa las multitudinarias quejas en su propia red social, incluidas las de las redes sociales a las que prohibía enlazar perfiles.

Unas decisiones que cuanto menos te dejan boquiabierto dada la gestión de una red social como Twitter en la que hoy digo una cosa y mañana si lo he visto no me acuerdo. Los que decían que Twitter se hundiría, igual van a tener razón.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk prohíbe enlazar a perfiles de otras redes sociales en Twitter y se echa atrás en menos de 24 horas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner