Elon Musk suspende temporalmente los Twitter Spaces tras enfrentarse a un periodista

Elon Musk suspende temporalmente los Twitter Spaces tras enfrentarse a un periodista

por Jordi Bercial 1

Lo que ha pasado en las últimas 48 horas ha sido una de las manifestaciones más personales de Elon Musk en Twitter, y es que, si bien se han podido ver acciones bastante cuestionables basadas en el comportamiento del magnate, entre ayer y hoy se han visto avances que avanzan totalmente por lo personal.

Anteayer, la cuenta de Twitter de ElonJet –una cuenta de Twitter que se dedicaba a mostrar los recorridos del avión de Elon Musk, junto a su contaminación— había sido baneada pese a una promesa del propio Elon durante la compra de la red social de no hacerlo, siendo la comidilla de la red social ante el prospecto de haber gastado más de 40.000 millones de dólares para silenciar dicha cuenta.

Hoy, sin embargo, este tema ha ido a más, pues las normas de Twitter han sido modificadas ligeramente para prohibir cualquier forma de publicación de datos de ubicación en tiempo real –algo que puede ser muy peligroso en situaciones de emergencia— aunque permitiendo dichos datos con un retraso prudencial que Musk no ha especificado.

A través de este cambio, se ha baneado a varios periodistas, que de todos modos han podido utilizar los Twitter Spaces al ser, por diseño, accesibles incluso sin cuenta de Twitter, y han podido hablar de tú a tú con Elon Musk, que no ha sido capaz de defender estos cambios en la conversación grabada y ha abandonado la sala de voz, para posteriormente suspender los Twitter Spaces de forma global y realizar cambios a su funcionamiento, impidiendo que usuarios baneados puedan utilizarlos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk suspende temporalmente los Twitter Spaces tras enfrentarse a un periodista ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner