Twitter cobrará por su API a aplicaciones de terceros a partir del 9 de febrero

Twitter cobrará por su API a aplicaciones de terceros a partir del 9 de febrero

por Antonio Delgado 1

El excéntrico multimillonario Elon Musk sigue generando nuevos escándalos tras su polémica compra de la red social Twitter. Tras dejar fuera de juego a las aplicaciones de terceros, primero alegando cambios en las condiciones de las API para luego, prohibirlas definitivamente.

Ahora, esas mismas API que hasta ahora eran gratuitas y permitían el desarrollo de otras apps o servicios interconectados con Twitter, pasarán a ser de pago a partir del 9 de febrero.

A partir de ese día, el acceso a las versiones principales de la API de Twitter, es decir, la versión 1.1 y la v2, dejarán de ser gratuitas. Por el momento, la compañía no ha declarado cuánto cobrará por dar acceso a este conjunto de librerías, pero lo que está claro es que es un cambio drástico que cambiará la manera de interactuar de muchos usuarios con la red social, y acabará con gran parte de la libertad que hasta ahora se achacaba a esta plataforma de comunicación global.

Apenas han pasado unas semanas desde que la compañía de Elon Musk comenzara a retirar acceso a la API a aplicaciones de terceros, y ahora solamente avisan con 7 días de que las APIs públicas y gratuitas dejarán de estar disponibles y pasarán a ser de pago.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter Elon Musk
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter cobrará por su API a aplicaciones de terceros a partir del 9 de febrero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner