Twitter ha acabado oficialmente con las apps de terceros

Twitter ha acabado oficialmente con las apps de terceros

por Juan Antonio Soto 1

Desde que Elon Musk llegó al cargo de presidente de Twitter hace algunas semanas, ha sido todo un descontrol para la compañía. Nuevas normas que a veces se hacían cumplir antes de publicarse, cierres de oficinas, restricciones a miembros de la comunidad, y un largo etcétera. Recientemente hemos visto como se había restringido el acceso a Twitter con aplicaciones de terceros, donde los desarrolladores de estas aplicaciones se preguntaban la razón, pero ahora el motivo es conocido debido a una actualización de sus normas para desarrolladores donde se prohíbe esta práctica.

Geeknetic Twitter ha acabado oficialmente con las apps de terceros 1

Esta nueva norma se ha actualizado con fecha de ayer en la que prohíbe el uso de la API de Twitter para crear o intentar crear un sustituto o un servicio similar de su aplicación principal. Esto eliminará cualquier producto, servicio, aplicación, sitio web, plataformas o servicio similar a su aplicación y página web como los que se venían utilizando hasta ahora, entre los más conocidos Fenix Twitterriffic o Tweetbot.

Geeknetic Twitter ha acabado oficialmente con las apps de terceros 2

Parece que después de los acontecimientos ocasionados desde su puesta al mando, Elon Musk ahora quiere el acceso a la red social únicamente desde la aplicación oficial, lo que permitiría mayor control sobre los ingresos. Ingresos necesarios después de perder clientes en publicidad y ver como cierran oficinas y ver como ponen en subasta el mobiliario de estas para intentar recuperar algo de efectivo que pueda evitar un mal final para la red social.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter ha acabado oficialmente con las apps de terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner