Filtradas las especificaciones del próximo Samsung Exynos con una configuración de 10 núcleos

Esta nueva generación de teléfonos Samsung Galaxy S23 han incluido, entre otras novedades, un procesador Qualcomm Snapdragon independientemente de la zona donde se venda el teléfono, dejando los Exynos propios de la marca a un lado. Pero Samsung sigue trabajando para lanzar un procesador Exynos más potente, según rumores, Samsung ya está trabajando en el próximo procesador estrella y según una “fuente confiable” se han desvelado sus especificaciones que citan un procesador de 10 núcleos.

Desde la cuenta de Weibo de Ice Universe, un conocido filtrador de la marca, nos llega la configuración de la nueva CPU de Samsung para gama alta, supuestamente llamada Exynos 2400. Esta CPU contará con 10 núcleos divididos en 1 Cortex-X4, 2 Cortex-A720 que funcionarán con una frecuencia más alta, 3 Cortex-A720 con una configuración de frecuencia más baja y 4 Cortex-A520, que hacen un total de 10 núcleos en una configuración big.LITTLE 1+5+4. De esta forma, los núcleos de alto rendimiento se incrementarían hasta 6, con una configuración que al menos sobre el papel parece equilibrada.

Cuenta de Weibo de Ice Universe.
Traducción al español, fuente original en chino.

 

Solo falta por conocer algunos detalles como la frecuencia a la que trabajarán los Cortex-A720, donde vemos que algunos funcionarán a más velocidad y otros la reducirán para repartir tareas. También falta por conocer si este nuevo procesador estará disponible para los próximos Galaxy S24, aunque los rumores sitúan el próximo procesador Exynos para el 2025 y según las palabras de Qualcomm, Samsung tenía un acuerdo a largo plazo para contar con procesadores Snapdragon en sus terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!