Samsung planea continuar con sus procesadores Exynos de gama alta en el 2025

Samsung planea continuar con sus procesadores Exynos de gama alta en el 2025

por Juan Antonio Soto 2

Ya sabemos que Samsung contará con procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en los próximos Samsung Galaxy S23 Series. Esto ha sido confirmado prácticamente por ambas compañías a falta de un anuncio oficial. Además, también trabajarían juntos durante algunos años algo que puede ser una transición intermedia para los futuros planes de Samsung y sus nuevos procesadores para dispositivos móviles.

Geeknetic Samsung planea continuar con sus procesadores Exynos de gama alta en el 2025 1

Según nos cuentan en The Elec, Samsung no habría desvelado los planes para ofrecer nuevos procesadores en un futuro. La fabricación de estos procesadores corresponde a la filial Samsung System LSI que según un nuevo informe estaría preparando un nuevo y renovado equipo de desarrollo al frente del ex empleado de Qualcomm Choi Won-joo que ahora está en Samsung desde el 2016. Estos planes se trasladan hasta el 2025, fecha en la que tendría listos sus nuevos SoC para sus propios teléfonos de gama alta tal y como ha venido haciendo hasta la serie S22.

Geeknetic Samsung planea continuar con sus procesadores Exynos de gama alta en el 2025 2

Por el momento no hay comentarios de Samsung acerca de esta nueva estrategia, mediante la que dejaría 2 años en manos de Qualcomm los procesadores para sus teléfonos tope de gama, mientras que continúan con el desarrollo y optimización de sus propios procesadores para los teléfonos que llegarán en años posteriores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung planea continuar con sus procesadores Exynos de gama alta en el 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner