El Samsung Galaxy S25 llegaría con un procesador dedicado

El Samsung Galaxy S25 llegaría con un procesador dedicado

por Jordi Bercial 1

Samsung parece estar diseñando un procesador específico para los Samsung Galaxy S25 para terminar de una vez con la disparidad de prestaciones que podemos encontrar entre los procesadores Qualcomm que Samsung instala para el mercado norteamericano y los procesadores Exynos que podemos encontrar, por ejemplo, en España.

Si bien cabe destacar que Samsung ya fabrica sus propios procesadores Exynos, parece ser que la compañía estaría experimentando con un chip diseñado exclusivamente para el Galaxy S25, por lo que llegaría con un nivel de optimización similar al que podemos encontrar en los procesadores Apple A Series, los cuales podemos encontrar en todos sus iPhone y la mayoría de iPad.

Poco se conoce en estos momentos sobre este procesador, y como leemos en el tweet de Ice Universe, hasta 2025 no veremos este chip, así que pueden ocurrir todavía muchas cosas por el camino de Samsung, especialmente relacionadas con su competencia, que será la que dictará en cierta medida si el nuevo chip de Samsung es competitivo o no.

En cualquier caso, está bien que Samsung haya decidido tomar riesgos y diseñar un nuevo chip para una sola gama de smartphones, pues podrá llegar con optimizaciones específicas que pertenezcan a la gama y ser potencialmente más competitivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S25 llegaría con un procesador dedicado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner