AMD no usará IA para mejorar las imágenes con RDNA 4, centrándose en la optimización y el rendimiento en juegos

Aunque AMD aún tiene un largo camino por delante con su nueva arquitectura RDNA 3, con próximos lanzamientos tanto para equipos de escritorio como para portátiles, ya está pensando en el futuro de los gráficos AMD Radeon. En una entrevista a 4Gamers con David Wang, vicepresidente senior de Radeon Technologies y Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD, han dado una pista de por dónde irá encaminada la próxima arquitectura RDNA 4, donde han adelantado que se centrará en la optimización y el rendimiento en gráficos.

En la entrevista también han mencionado que AMD no utilizará la IA para la mejora o el procesamiento de imágenes, con el claro ejemplo de AMD FSR, que puede competir con NVIDIA DLSS sin necesidad de inferencia. AMD ha introducido en esta última generación Aceleradores para IA en esta última generación, pero estos deben ser usados para la mejora de los juegos, como la creación de mundos o dar mayor realismo a los bots y NPC para que sean más inteligentes.

AMD Radeon seguirá el mismo camino, con la fabricación de GPUs tanto para jugadores como para centros de datos y recientemente se han introducido en los gráficos para móviles con el Samsung Exynos 2200 que incluye gráficos basados en RDNA 2. En el futuro esperan continuar con esta línea, incluida la fabricación de APUs para consolas como las actuales PlayStation 5 y Microsoft Series S y X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!