AMD no usará IA para mejorar las imágenes con RDNA 4, centrándose en la optimización y el rendimiento en juegos

AMD no usará IA para mejorar las imágenes con RDNA 4, centrándose en la optimización y el rendimiento en juegos

por Juan Antonio Soto 1

Aunque AMD aún tiene un largo camino por delante con su nueva arquitectura RDNA 3, con próximos lanzamientos tanto para equipos de escritorio como para portátiles, ya está pensando en el futuro de los gráficos AMD Radeon. En una entrevista a 4Gamers con David Wang, vicepresidente senior de Radeon Technologies y Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD, han dado una pista de por dónde irá encaminada la próxima arquitectura RDNA 4, donde han adelantado que se centrará en la optimización y el rendimiento en gráficos.

Geeknetic AMD no usará IA para mejorar las imágenes con RDNA 4, centrándose en la optimización y el rendimiento en juegos 1

En la entrevista también han mencionado que AMD no utilizará la IA para la mejora o el procesamiento de imágenes, con el claro ejemplo de AMD FSR, que puede competir con NVIDIA DLSS sin necesidad de inferencia. AMD ha introducido en esta última generación Aceleradores para IA en esta última generación, pero estos deben ser usados para la mejora de los juegos, como la creación de mundos o dar mayor realismo a los bots y NPC para que sean más inteligentes.

Geeknetic AMD no usará IA para mejorar las imágenes con RDNA 4, centrándose en la optimización y el rendimiento en juegos 2

AMD Radeon seguirá el mismo camino, con la fabricación de GPUs tanto para jugadores como para centros de datos y recientemente se han introducido en los gráficos para móviles con el Samsung Exynos 2200 que incluye gráficos basados en RDNA 2. En el futuro esperan continuar con esta línea, incluida la fabricación de APUs para consolas como las actuales PlayStation 5 y Microsoft Series S y X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD no usará IA para mejorar las imágenes con RDNA 4, centrándose en la optimización y el rendimiento en juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner