Los procesadores Intel Panther Lake contarán con GPUs Xe3-LPG

Intel confirmaba recientemente que se estaba desarrollando una nueva variante de su arquitectura Xe denominada Xe-LPG, y parece ser que se ha podido averiguar más acerca del futuro de esta arquitectura, pues según podemos leer en Videocardz, Intel Panther Lake, unos procesadores que se espera que lleguen entre 2025 y 2026, contarán con la tercera generación del silicio Xe en forma de variante LPG.

Esta variante no es más que un modelo da bajo rendimiento del silicio Xe, razón por la que se separa entre HPG y LPG. Por tanto, es de esperar que lo encontremos en equipos portátiles tipo Ultrabook, donde las consideraciones con el consumo y la refrigeración son más importantes que en otros equipos.

En cualquier caso, aun queda mucho por ver, ya que estamos hablando de una arquitectura que llegaría de cara a la decimosexta generación de procesadores Intel Core, cuando todavía nos encontramos en la decimotercera.

Del mismo modo, cabe destacar que ninguna de las generaciones de Intel Xe LPG ha sido lanzada todavía, por lo que en general nos encontramos observando la tercera generación de una GPU que técnicamente no ha llegado al mercado de ningún modo, haciendo que las GPUs LPG lleguen una generación tarde respecto a las HPG.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!