Los procesadores Intel Panther Lake contarán con GPUs Xe3-LPG

Los procesadores Intel Panther Lake contarán con GPUs Xe3-LPG

por Jordi Bercial Actualizado: 07/03/2023 2

Intel confirmaba recientemente que se estaba desarrollando una nueva variante de su arquitectura Xe denominada Xe-LPG, y parece ser que se ha podido averiguar más acerca del futuro de esta arquitectura, pues según podemos leer en Videocardz, Intel Panther Lake, unos procesadores que se espera que lleguen entre 2025 y 2026, contarán con la tercera generación del silicio Xe en forma de variante LPG.

Esta variante no es más que un modelo da bajo rendimiento del silicio Xe, razón por la que se separa entre HPG y LPG. Por tanto, es de esperar que lo encontremos en equipos portátiles tipo Ultrabook, donde las consideraciones con el consumo y la refrigeración son más importantes que en otros equipos.

Geeknetic Los procesadores Intel Panther Lake contarán con GPUs Xe3-LPG 1

En cualquier caso, aun queda mucho por ver, ya que estamos hablando de una arquitectura que llegaría de cara a la decimosexta generación de procesadores Intel Core, cuando todavía nos encontramos en la decimotercera.

Del mismo modo, cabe destacar que ninguna de las generaciones de Intel Xe LPG ha sido lanzada todavía, por lo que en general nos encontramos observando la tercera generación de una GPU que técnicamente no ha llegado al mercado de ningún modo, haciendo que las GPUs LPG lleguen una generación tarde respecto a las HPG.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Panther Lake contarán con GPUs Xe3-LPG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner