NVIDIA soluciona el problema del consumo elevado de CPU con el nuevo driver 531.26 Hotfix

La última versión lanzada de los drivers de NVIDIA también contaba con un error que ocasionaba un consumo elevado de la CPU de más del 10%. Al igual que ha hecho AMD, parce que se ha dado prisa en buscar una solución a modo de HOTFIX en la nueva versión 531.26. en esta se incluye la solución al problema de consumo elevado del proceso NVIDIA Container cuando se salía de algún juego, y que en ocasiones ocupaba más del 10% de uso de la CPU.

Además de este problema, únicamente han solucionado otro en el que se producían errores aleatorios en ciertos portátiles con gráficas NVIDIA GeForce GTX de la serie 10/MX250/350.

Al tratarse de un controlador GeForce Hotfix, esta nueva versión 531.26 está basada en la anterior 531.18 a la que se han añadido la solución a estos dos problemas.

Por el momento esta actualización no está disponible en la página principal para la descarga de los drivers de NVIDIA. Tampoco aparece disponible si intentamos buscar una actualización con el software NVIDIA GeForce Experience. Para poder instalar esta nueva versión tendremos que descargarla e instalarla de forma manual desde este enlace. Dado que esta nueva versión pone solución al problema de consumo de CPU, es muy recomendable instalarla para sustituir a la anterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!