NVIDIA soluciona el problema del consumo elevado de CPU con el nuevo driver 531.26 Hotfix

NVIDIA soluciona el problema del consumo elevado de CPU con el nuevo driver 531.26 Hotfix

por Juan Antonio Soto 1

La última versión lanzada de los drivers de NVIDIA también contaba con un error que ocasionaba un consumo elevado de la CPU de más del 10%. Al igual que ha hecho AMD, parce que se ha dado prisa en buscar una solución a modo de HOTFIX en la nueva versión 531.26. en esta se incluye la solución al problema de consumo elevado del proceso NVIDIA Container cuando se salía de algún juego, y que en ocasiones ocupaba más del 10% de uso de la CPU.

Además de este problema, únicamente han solucionado otro en el que se producían errores aleatorios en ciertos portátiles con gráficas NVIDIA GeForce GTX de la serie 10/MX250/350.

Geeknetic NVIDIA soluciona el problema del consumo elevado de CPU con el nuevo driver 531.26 Hotfix 1

Al tratarse de un controlador GeForce Hotfix, esta nueva versión 531.26 está basada en la anterior 531.18 a la que se han añadido la solución a estos dos problemas.

Por el momento esta actualización no está disponible en la página principal para la descarga de los drivers de NVIDIA. Tampoco aparece disponible si intentamos buscar una actualización con el software NVIDIA GeForce Experience. Para poder instalar esta nueva versión tendremos que descargarla e instalarla de forma manual desde este enlace. Dado que esta nueva versión pone solución al problema de consumo de CPU, es muy recomendable instalarla para sustituir a la anterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA soluciona el problema del consumo elevado de CPU con el nuevo driver 531.26 Hotfix ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner