YouTube mejorará la calidad de los vídeos para los suscriptores de YouTube Premium

Hace un tiempo hablábamos de la posibilidad de que se lanzase una versión Premium de los vídeos a 1080p de YouTube, algo que llegaba un tiempo después del gazapo en el que la compañía estaba considerando restringir las resoluciones más altas detrás de una suscripción, tras lo cual se aumentó el precio de la misma.

Ahora, según leemos en Tech Crunch, parece ser que la decisión de YouTube ya ha sido tomada, y no es ni más ni menos que la de cobrar por proporcionar una experiencia más satisfactoria en los vídeos a 1080p, de modo que la suscripción Premium por fin sea algo más fiel a su nombre y proporcione a sus clientes una mejor experiencia, a la altura de su nombre.

Si bien esto estará disponible inicialmente en la aplicación de YouTube, los usuarios de la versión Web tendrán que acceder a esta calidad mejorada a través de un “experimento”, una función que YouTube ya corrió a restringir a los usuarios de pago hace un tiempo, cuando estaba disponible de forma general para todos los usuarios de la plataforma.

Habrá que ver comparaciones en el futuro para ver si la mejora de bitrate será suficiente como para proporcionar una mejor experiencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!