YouTube se retracta en sus pruebas para colocar los vídeos 4K tras una suscripción Premium

YouTube se retracta en sus pruebas para colocar los vídeos 4K tras una suscripción Premium

por Jordi Bercial 4

Hace unos días comentábamos que algunos usuarios estaban viendo como YouTube colocaba la posibilidad de ver vídeos en resolución 4K detrás de un muro de pago en forma de una suscripción Premium, algo que mostraba de nuevo el afán de obtener cuanto más dinero mejor en forma de estas suscripciones.

Sin embargo, tal como podemos leer en la cuenta oficial de YouTube en Twitter, eso va a cambiar, pues podemos leer en el tweet bajo estas líneas como esto era –como ya imaginábamos—un experimento de tipo A/B realizado en la plataforma para comprobar la experiencia de los usuarios afectados por este cambio en comparación a los que no estaban afectados.

Es posible que, ante el cambio negativo de su experiencia, además de la controversia que se ha podido ver en redes sociales acerca de este cambio, finalmente YouTube haya decidido no seguir adelante con este cambio, o posponerlo para un futuro con resoluciones aun mayores, pues no sería de extrañar que, si bien los vídeos 4K puedan quedarse libres, resoluciones superiores como 8K sí que estén tras un muro de pago.

En cualquier caso, por ahora podemos respirar tranquilos si queremos ver vídeos en esta resolución superior, ya sea porque contemos con un monitor 4K o porque el aumento en calidad que supone el mayor ancho de banda de los vídeos en 4K sea lo suficientemente notorio como para que sea nuestra resolución preferida a la hora de ver vídeos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube se retracta en sus pruebas para colocar los vídeos 4K tras una suscripción Premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner