Youtube estaría considerando bloquear la visualización de vídeos 4K detrás de una suscripción

Youtube estaría considerando bloquear la visualización de vídeos 4K detrás de una suscripción

por Jordi Bercial 1

Parece ser que la sed de dinero de YouTube no tiene fin, y es que, tras los recientes cambios, en los que la compañía parece querer empujar a sus usuarios a una desesperación completa –y una posible compra de una suscripción Premium—colocando hasta 10 anuncios antes de los vídeos, ahora la calidad de los vídeos se verá afectada.

Según leemos en Android Authority, se ha podido ver como algunos usuarios del grupo experimental de Google están viendo cómo, al lado de la opción de resolución 4K, se puede leer la palabra Premium en el selector, algo que deja entrever que la compañía quiere bloquear esta resolución detrás de un paywall.

Geeknetic Youtube estaría considerando bloquear la visualización de vídeos 4K detrás de una suscripción 1
Fuente: Reddit

Si este experimento sale adelante, esto significará que resoluciones a partir de 4K se verán restringidas a los usuarios de pago, de forma que una vez estén todos los cambios aplicados, si queremos ver algo en YouTube, primero tendremos que ver entre 5 y 10 anuncios, para posteriormente ver el vídeo a 1080p como máximo, ya que el resto de opciones estarán bloqueadas.

No queda claro si 1440p será otra de las resoluciones bloqueadas, pero es de esperar que no ya que si bien 4K escala íntegramente a 1080p, 1440p no tiene ese privilegio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Youtube estaría considerando bloquear la visualización de vídeos 4K detrás de una suscripción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner