Apple presenta números creciendo en servicios y iPhone, pero con un gran descenso en Macs y iPads

Apple ha presentado resultados para este primer trimestre de 2023 con un sabor agridulce. La compañía ha sabido encajar bien la situación actual y ha conseguido un descenso respecto al mismo periodo del año anterior incluso menor de lo esperado, un 2,5% menos del 4,4% esperado. Incluso dio lugar a una subida de sus acciones de un 2% al cierre de mercado. Estas buenas cifras son en parte a la venta de sus teléfonos móviles, y también gracias a su multitud de servicios que cada día van ganando más usuarios.

Las ventas de los iPhone han aumentado un 1,5% gracias a la expansión de sus teléfonos en nuevos mercados como India o Brasil. Esto ha supuesto unos ingresos de 51.300 millones de dólares incluso en tiempos de recesión donde los consumidores no gastan mucho en tecnología. También ha ayudado a que en este primer trimestre no han encontrado restricciones de suministros, que hace unos meses sin presentaban un problema para la compañía para servir los pedidos de su teléfono estrella.

Pero donde más ha crecido la compañía ha sido en servicios, un 5,5% más hasta ingresar 20,900 millones de dólares, gracias a sus servicios iCloud, Apple Pay, Apple Arcade, Apple TV+, etc. Apple cuenta con 975 millones de suscriptores, esto son 150 millones más que el mismo periodo del año anterior.

Al contrario que estas buenas cifras, los ordenadores Mac no cuentan con buenos resultados, con una caída de más del 30%, que es mayor incluso que la esperada del 25%. También han reducido las ventas en sus iPads, cayendo un 13% y quedando con un mercado similar el de los dispositivos wearables de la compañía.

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