Apple lanza el nuevo iPad Pro con procesador M2 y conectividad WiFi 6E

Apple lanza el nuevo iPad Pro con procesador M2 y conectividad WiFi 6E

por Jordi Bercial Actualizado: 18/10/2022 1

Apple ha lanzado, después de algunas filtraciones, los nuevos iPad Pro con procesador M2, la segunda generación de los chips ARM propios de la compañía que ya habíamos empezado a ver en algunos equipos de Apple, y que finalmente han llegado al iPad más potente de la compañía de Cupertino.

Geeknetic Apple lanza el nuevo iPad Pro con procesador M2 y conectividad WiFi 6E 1

Este iPad Pro llega al mercado con una pantalla miniLED ProMotion, algo que le confiere una frecuencia de refresco de 120Hz, y que llega en diagonales de 11 y 12.9 pulgadas. Asimismo, a nivel de rendimiento, encontramos un aumento del 15 por ciento en computación y un 35 por ciento en gráficos gracias a una nueva GPU de 10 núcleos, superior a la que encontrábamos en el Apple M1.

Ya que la inteligencia artificial es la dirección a seguir, Apple ha conservado los 16 núcleos del Neural Engine del Apple M2, con un rendimiento de 15.8 TOPS que permitirá realizar operaciones de inferencia un 40 por ciento más rápido, a la ver que los 100GB/s de ancho de banda a sus 16GB de memoria RAM permitirán que todo sea más fluido y funcional.

Geeknetic Apple lanza el nuevo iPad Pro con procesador M2 y conectividad WiFi 6E 2

Como ya mencionábamos, se trata del primer iPad con conectividad WiFi 6E, conectividad que no compartirá con el resto de modelos por ahora. El iPad Pro partirá de los 1049 euros para el modelo de 11 pulgadas, y 1449 euros para el modelo de 12.9 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Pro iPad Apple M2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza el nuevo iPad Pro con procesador M2 y conectividad WiFi 6E ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner