Apple presenta números creciendo en servicios y iPhone, pero con un gran descenso en Macs y iPads

Apple presenta números creciendo en servicios y iPhone, pero con un gran descenso en Macs y iPads

por Juan Antonio Soto 1

Apple ha presentado resultados para este primer trimestre de 2023 con un sabor agridulce. La compañía ha sabido encajar bien la situación actual y ha conseguido un descenso respecto al mismo periodo del año anterior incluso menor de lo esperado, un 2,5% menos del 4,4% esperado. Incluso dio lugar a una subida de sus acciones de un 2% al cierre de mercado. Estas buenas cifras son en parte a la venta de sus teléfonos móviles, y también gracias a su multitud de servicios que cada día van ganando más usuarios.

Geeknetic Apple presenta números creciendo en servicios y iPhone, pero con un gran descenso en Macs y iPads 1

Las ventas de los iPhone han aumentado un 1,5% gracias a la expansión de sus teléfonos en nuevos mercados como India o Brasil. Esto ha supuesto unos ingresos de 51.300 millones de dólares incluso en tiempos de recesión donde los consumidores no gastan mucho en tecnología. También ha ayudado a que en este primer trimestre no han encontrado restricciones de suministros, que hace unos meses sin presentaban un problema para la compañía para servir los pedidos de su teléfono estrella.

Geeknetic Apple presenta números creciendo en servicios y iPhone, pero con un gran descenso en Macs y iPads 2

Pero donde más ha crecido la compañía ha sido en servicios, un 5,5% más hasta ingresar 20,900 millones de dólares, gracias a sus servicios iCloud, Apple Pay, Apple Arcade, Apple TV+, etc. Apple cuenta con 975 millones de suscriptores, esto son 150 millones más que el mismo periodo del año anterior.

Geeknetic Apple presenta números creciendo en servicios y iPhone, pero con un gran descenso en Macs y iPads 3

Al contrario que estas buenas cifras, los ordenadores Mac no cuentan con buenos resultados, con una caída de más del 30%, que es mayor incluso que la esperada del 25%. También han reducido las ventas en sus iPads, cayendo un 13% y quedando con un mercado similar el de los dispositivos wearables de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta números creciendo en servicios y iPhone, pero con un gran descenso en Macs y iPads ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner