El estado de Montana prohibirá el uso de Telegram, TikTok y WeChat a empleados del gobierno

El servicio de mensajería instantánea nacido en Rusia, Telegram, se ha convertido en uno de los principales competidores de Whatsapp, ofreciendo muchas más funciones que, en muchos casos, son adoptadas años después por la propia Whatsapp.

Sin embargo, a partir del 1 de junio estará prohibida su utilización en las instalaciones y trabajadores del gobierno de Montana, estado de EEUU, junto a otras aplicaciones como TikTok. La ordenanza incluye a varias aplicaciones chinas propiedad del gigante Tencent, que incluye también WeChat y Temu.

La razón que esgrimen las autoridades para este bloqueo es la protección de la privacidad de sus ciudadanos, ya que estas aplicaciones pueden tener acceso a datos y conversaciones sensibles de sus usuarios y, al menos parte de ellas, pertenecen a gobiernos que el gobernador del estado, Greg Gianforte, considera "adversarios".

La mayoría de aplicaciones bloqueadas son chinas, sin embargo, Telegram nació en Rusia (aunque actualmente tienen su sede en Dubai) y las autoridades alegan que envían datos al gobierno ruso (algo que, al menos de entrada, parece bastante improbable dada la mala relación que tiene Pavel Durov (fundador del servicio), con Putin que llevó a bloquear el servicio en Rusia (aunque luego levantaron esa restricción).

La prohibición de utilizar Telegram, WeChat y el resto de aplicaciones tendrá lugar el 1 de junio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!