Rusia levanta el bloqueo a Telegram tras un posible trato con su creador para luchar contra el terrorismo

Rusia levanta el bloqueo a Telegram tras un posible trato con su creador para luchar contra el terrorismo

por Jordi Bercial 2

Desde hace ya dos años, Telegram no se puede —o no se debería poder—utilizar en Rusia debido al bloqueo emitido por las autoridades rusas, quienes en su lucha para impedir su uso bloquearon varios millones de direcciones IP, entre las cuales se encontraban las VPN y proxy que se utilizan para que precisamente los usuarios rusos tengan acceso al servicio.

Tras el nulo éxito que estas medidas tuvieron, parece ser que Rusia ha decidido levantarle el bloqueo a Telegram tras lo que aparentemente sería una disposición de Pavel Durov a colaborar con las autoridades rusas para luchar contra el terrorismo y el extremismo en su plataforma.

Geeknetic Rusia levanta el bloqueo a Telegram tras un posible trato con su creador para luchar contra el terrorismo 1

Según mencionan, el gobierno ruso está listo para cooperar además con todas las compañías de internet para suprimir rápidamente el tráfico de información terrorista y extremista, pornografía infantil o el fomento y la apología al suicidio y las drogas.

Sin duda, esto hará que las preocupaciones de los usuarios que utilizan Telegram por su privacidad se pongan al máximo, pues esto podría implicar que el gobierno ruso tiene acceso a las conversaciones de los usuarios, a la misma vez que sentaría un precedente para que los gobiernos de otros países intenten lo mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Telegram Rusia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rusia levanta el bloqueo a Telegram tras un posible trato con su creador para luchar contra el terrorismo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner