Rusia ordena el bloqueo de Telegram de manera inmediata

por Antonio Delgado 2

La lucha entre el Gobierno ruso y la aplicación de mensajería Telegram ha llegado hoy a un punto álgido tras el juicio donde se solicitaba el bloqueo de la aplicación en todo el territorio ruso.

Finalmente, el juez ha ordenado bloquear el uso de Telegram tras la denuncia del organismo encargado de gestionar y controlar las comunicaciones en el país del este. Éste organismo solicitaba el bloqueo o limitación de acceso a la aplicación tras haberse negado su fundador, el millonario ruso Pàvel Dùrov, a dar acceso a las comunicaciones y mensajes cifrados de los usuarios de telegram a los servicios de inteligencia rusos.

Tras ganar el juicio, los reguladores han asegurado que el bloqueo se realizará de manera prácticamente inmediata, al menos mientras la compañía siga negándose a ofrecer las supuestas claves de cifrado a los servicios de seguridad ruso.

Geeknetic Rusia ordena el bloqueo de Telegram de manera inmediata 1

En el juicio no ha habido representantes de la plataforma de mensajería y ha durado poco más de media hora, y habrá que ver qué acciones toman a partir de ahora, sobre todo los usuarios, bastante numerosos, de Telegram en territorio ruso para saltarse el inminente bloqueo por parte de las autoridades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Rusia ordena el bloqueo de Telegram de manera inmediata ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner