Multa Récord a Facebook (Meta) por no cumplir las leyes sobre Protección de Datos

La Unión Europea ha impuesto una multa histórica a Facebook, ahora conocida como Meta, por saltarse la normativa sobre protección de datos GPDR. En concreto, 1.200 millones de euros tendrá que pagar la popular red social por haber transferido datos de sus usuarios a sus sedes en Estados Unidos desde Europa, algo restringido por la Ley y que la compañía siguió realizando a pesar de los avisos de las autoridades.

Tras esta multa, Meta tendrá 5 meses para reestructurar sus sistemas y dejar de enviar los datos a EEUU. Recordemos que la compañía tiene su sede europea en Irlanda y tiene que cumplir igualmente con la GPDR. La compañía amenazó con irse de Europa tras la aprobación de esta ley, sin embargo, desde entonces han seguido operando en la Unión Europea.

De hecho, tras esta multa, la compañía asegura que seguirán operando en la UE al menos de momento, pero ha respondido que apelarán la decisión y que no se trata de un problema de una compañía, sino que hay un conflicto entre la manera de entender la privacidad entre EEUU y la Unión Europea, y que deberían ser ambos organismos los que se pusieran de acuerdo.

No es la primera vez que Meta se ve multada por no cumplir con la normativa de privacidad de la Unión Europea, no hace mucho, su servicio de mensajería Whatsapp fue multado por razones similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!