Multa Récord a Facebook (Meta) por no cumplir las leyes sobre Protección de Datos

Multa Récord a Facebook (Meta) por no cumplir las leyes sobre Protección de Datos

por Antonio Delgado Actualizado: 22/05/2023

La Unión Europea ha impuesto una multa histórica a Facebook, ahora conocida como Meta, por saltarse la normativa sobre protección de datos GPDR. En concreto, 1.200 millones de euros tendrá que pagar la popular red social por haber transferido datos de sus usuarios a sus sedes en Estados Unidos desde Europa, algo restringido por la Ley y que la compañía siguió realizando a pesar de los avisos de las autoridades.

Tras esta multa, Meta tendrá 5 meses para reestructurar sus sistemas y dejar de enviar los datos a EEUU. Recordemos que la compañía tiene su sede europea en Irlanda y tiene que cumplir igualmente con la GPDR. La compañía amenazó con irse de Europa tras la aprobación de esta ley, sin embargo, desde entonces han seguido operando en la Unión Europea.

Geeknetic Multa Récord a Facebook (Meta) por no cumplir las leyes sobre Protección de Datos 1

De hecho, tras esta multa, la compañía asegura que seguirán operando en la UE al menos de momento, pero ha respondido que apelarán la decisión y que no se trata de un problema de una compañía, sino que hay un conflicto entre la manera de entender la privacidad entre EEUU y la Unión Europea, y que deberían ser ambos organismos los que se pusieran de acuerdo.

No es la primera vez que Meta se ve multada por no cumplir con la normativa de privacidad de la Unión Europea, no hace mucho, su servicio de mensajería Whatsapp fue multado por razones similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Multa Récord a Facebook (Meta) por no cumplir las leyes sobre Protección de Datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner