Puede que Facebook e Instagram dejen de estar disponibles en toda Europa

Puede que Facebook e Instagram dejen de estar disponibles en toda Europa

por Pablo López Actualizado: 21/09/2020 2

Facebook advierte a Europa que si se ilegaliza el traspaso de datos entre Europa y Estados Unidos, cesará sus actividades en el continente europeo.

Junto con la guerra que mantiene Estados Unidos por mantener los datos de sus usuarios en el mismo continente, se suma ahora Europa avisando a Facebook de que no podrá transferir datos de los usuarios europeos a tierras estadounidenses. Esto viene de la implementación de la GPDR, por la cual se trata de proteger la privacidad de los usuarios en las diversas plataformas online y, sobre todo, en redes sociales. Es bien sabido que Facebook trafica con los datos de sus usuarios, como ya hemos visto en diversas ocasionesSegún Reuters, el gobierno de Irlanda, país donde Facebook mantiene su sede europea, ha comunicado a Facebook la venidera prohibición del traspaso de información de usuarios europeos hacia Estados Unidos. Esto, obviamente, no ha gustado a Facebook quien amenaza ahora con cesar muchas de sus actividades en Europa.

Geeknetic Puede que Facebook e Instagram dejen de estar disponibles en toda Europa 1

El cese de estas actividades implicarían, para los usuarios europeos, el dejar de poder usar Facebook e Instagram. Sin embargo, WhatsApp seguiría vigente y funcionando con total normalidad, debido a que hace uso de conexiones cifradas a ambos extremos y Facebook no puede interferir en ellas, por lo que no le saca rentabilidad alguna. Sin embargo, la cosa cambia respecto a Facebook e Instagram, donde la mayoría de la información es abierta y, además, existen grandes campañas publicitarias. Según Facebook, no ven la manera de seguir pudiendo ofrecer estos dos servicios en Europa tras las restricciones que se pretenden imponer.

Veremos en qué acaba todo esto. Es difícil pensar que, en el mercado europeo, con unos 750 millones de habitantes, Facebook cese sus operaciones para estas dos populares redes sociales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Puede que Facebook e Instagram dejen de estar disponibles en toda Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner